explicitClick to confirm you are 18+

Hablemos de sacrificio ¡chan!

Maximiliano Carlos RiSaFeb 11, 2020, 5:55:56 PM
thumb_upthumb_downmore_vert

El sacrificio, proviene etimológicamente, es decir, por el orígen de la palabra, del latin "sacro" + "facere", lo que constituye "hacer sagradas las cosas".

Ahora, lo hacho sacro, o sacrificado es controvertido en su sentido común coloquial, porque está asociado en el habla corriente a un sentido de pérdida, y es completamente pesimista: "cargar pesados problemas", o "perder deliveradamente un objeto o ser valioso"....Sisisi, siempre es "con buenas intenciones y propósitos", "por el bien de la familia", "para atraer buena suerte de los dioses" y demás patrañas.

Ahora que investigo la etimología es que sé la verdad.

Pero ¿cuál verdad?

Pues, está la verdad y la verdad. Una verdad es la objetiva, la histórica y material, aquella que explica el significado inobjetable. Y esa es optimista, porque habla de hacer a las cosas sagradas.

Pero hay un gran detalle: a las mismas cosas de valor, no a aquellas que indirectamente por medio de otras cosas queremos adquirir. Suena estúpido...porque lo es. Es como la fé en el dinero: cuando la gente por haber perdido dinero, aquello que REALMENTE no tiene valor se suicida, o maltrata a su familia, ponele (cosas que sí tienen valor).

Pero también está la verdad cotidiana, aquella que puede, como en éste caso, incluso contradecir al significado "original".

¿Entonce' en qué quedamo'?

Lo "correcto", formal u original es un sentido, como el coloquial. En realidad uno es igual al otro, no es ni "menos" ni "más" que el otro, but, pero ¿da lo mismo?

Siempre que se sepa usarlo a nuestro propio favor, un sentido puede ser usado para describir algo trágico, o para describir por el contrario a algo feliz o cómico. La conciencia es la que decide cómo usarlo. Pero para ello debe haber una conciencia, es decir, que es preciso saber ambos significados.

Todo es dual en el mundo, o mejor dicho, todo PUEDE ser dual.

¿Porqué? Porque la conciencia es la capaz de interpretar la misma realidad como buena o como mala. Pero OjO, todo puede ser bueno o malo, según el nivel de conciencia sobre esa realidad. Nuevamente, no es que haya algo nétamente objetivo, porque siempre todo es interpretado por nuestra conciencia. ¿la muerte es mala o buena? Cuidado. TODO es un gran juego: el juego de la vida, una gran provocación. Crece!

Debemos aprender a adueñarnos de las palabras, porque pronunciarlas son hechizos hacia la realidad. ¿quieres aprender magia? REsponsabilizate de tus propias palabras.

¿Y VOS, ya sabías el significado original, feliz?