explicitClick to confirm you are 18+

Breve introducción de @AngelPrimal

AngelPrimalMay 30, 2021, 3:38:35 PM
thumb_up1thumb_downmore_vert

Mi infancia y juventud transcurre en Asturias, España, desde mi nacimiento en Mayo de 1957 hasta Junio de 1978.

Recién cumplidos los 21 años, decido abandonar mis estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Oviedo para buscar nuevos horizontes en los Estados Unidos de América.

Vivo en Orlando, Florida, durante algo más de un año, donde aprendo inglés y tomo clases en Orlando Community College.

En Mayo de 1980 viajo a California, donde conozco la terapia Primal de Arthur Janov (el grito primal) y tengo mis primeras experiencias primales.

Durante mi estancia de 7 años en USA, realizo estudios de psicología y pedagogía en 2 Colleges (Orlando y Napa Valley) y con posterioridad en la universidad de Northridge (California).

Además de los estudios académicos y la terapia Primal, practico rebirthing, risoterapia, psicodrama, ayahuasca, reiki, ...

De regreso a España en 1985, dedico un tiempo a varios proyectos empresariales (intercambios culturales con EE.UU., academia de inglés) mientras empiezo a ejercer como terapeuta Primal.

Durante los años noventa, me dedico en exclusividad a la terapia Primal, y en el año 2002 tengo mis primeras experiencias en los talleres de Constelaciones Familiares.

Durante el año 2002-2003, participo en numerosos talleres de Constelaciones con Vedanta Suravi, Bert Hellinger, Peter Bourquin,… hasta que decido iniciar mi andadura como facilitador. Mi primer taller tiene lugar en el centro Karuna, Altea, Alicante, España, en Julio del año 2003 con una asistencia de 28 personas. El destino parecía animarme a seguir facilitando talleres.

Desde entonces, he facilitado más de 2.200 Constelaciones Familiares desde la visión Primal (2003 – 2021).

Las Constelaciones desde la perspectiva Primal duran más tiempo que las Constelaciones tradicionales. Al principio, el tiempo medio de una Constelación Primal era aproximadamente 90 minutos. En la actualidad, la duración media es de 60 minutos.

Desde el año 2017, imparto una novedosa formación orientada a la sanación de la historia personal: Constelaciones Personales (en grupo).También ofrezco la posibilidad de hacer una constelación más breve y económica, similar a una constelación tradicional, que he denominado "constelación iniciática".

Para aquellas organizaciones o centros interesados en organizar una formación en su ciudad, hay un formulario con 2 propuestas de colaboración.

Desde hace años colaboro también en diferentes proyectos de salud y desde Marzo del 2020, con la plan-demia del coronavirus, ayudo en la difusión de videos y mensajes de miles médicos y especialistas: https://MedicosPorLaVerdad.com

 

VISIÓN SISTÉMICA MUNTI-DIMENSIONAL

Alrededor del año 2010, tras 7 años facilitando talleres de constelaciones, empiezo a percibir el “Campo” (Knowing Field) desde una visión “multi-dimensional“.

Es como haber aprendido un nuevo idioma. Mi mente necesitó todos esos años para empezar a captar con claridad los diferentes niveles de realidad que se manifiestan en estos talleres vivenciales.

Empecé a percibir una especie de figura tridimensional de la realidad donde antes solo veía una foto… una escultura con diferentes ángulos y perspectivas que amplíaba el plano bi-dimensional con el que la mente suele ver la realidad.

Las Constelaciones Familiares y Personales se pueden facilitar de forma individual, pero son más efectivas y sanadoras en grupo.

Con frecuencia, me preguntan la diferencia entre una Constelación Personal y un sesión de terapia Primal. Las dos sirven para resolver traumas y enredos emocionales, pero las dinámicas son diferentes.

Las sesiones de terapia Primal trabajan en mundo emocional de forma individual, mientras que una Constelación Personal se realiza en grupo y tiene un enfoque más sistémico.

En mi experiencia, una constelación personal es más completa e integradora que una sesión primal individual. Las dos terapias se complementan, pero siempre recomiendo hacer antes una constelación personal.

Una constelación personal equivale a 5 sesiones de terapia primal individual (y a un mínimo de 10 sesiones de psicoanálisis u otra psicoterapia convencional).

 

Sobre la confidencialidad y el anonimato:

Algunos temas son demasiado delicados para exponerlos abiertamente enfrente de un grupo, pero muchas personas desconocen que se puede hacer una «constelación ciega«. En este tipo de constelación nadie sabe lo que se está exponiendo o resolviendo, tan solo la persona que constela y el facilitador.

Para representar un problema en una constelación grupal, no es necesario que los representantes conozcan lo que se está constelando, ni tampoco el papel que cada uno está representando,

Por esta razón, una constelación «ciega» en grupo puede ser tan confindencial y anónima como una sesión individual.

@AngelPrimal (Ángel Álvarez)
(English & Spanish spoken)

Email: [email protected]
WhatsApp: +34 627619266
Telegram & Minds Chat: @AngelPrimal

ConstelacionesFamiliares.es
Primal.es