explicitClick to confirm you are 18+

Moldes para adoquines de concreto en patios

GaboismoJul 6, 2020, 9:36:51 PM
thumb_up1thumb_downmore_vert

El adoquín en construcción de casas es una piedra de distintas formas. La forma rectangular que es la mas común, se utiliza en la construcción de pavimentos y pisos.

Los pavimentos son estructuras compuestas por capas de diferentes materiales, que se construyen sobre terreno natural, para que personas, animales o vehículos puedan transitar sobre ellos, en cualquier época del año, de manera segura, cómoda y económica.

Para su construcción en arquitectura se emplean materiales como el granito, debido a su gran resistencia. Sobre todo, el basalto, que, además de su dureza, es más fácil de cortar. Sus dimensiones suelen ser de 20 cm de largo por 15 cm de ancho, lo que hace que sea fácil de manejar con una sola mano.

Puedes consultar un catalogo de adoquines en linea o con el proveedor al que solicitaras dicho material. La venta de adoquines baratos, se suelen comercializar adoquines por metro cuadrado o por pieza.

¿Como hacer adoquines de concreto?

El proceso de creación con moldes para adoquines de concreto no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible, por ello, si quieres economizar en su compra podrías intentar hacerlos por tu cuenta, éstos son los pasos a seguir para lograrlo.

1. Identificar los tamaños: si prefieres hacerlos a tu manera lo ideal es que definas cuánto van a medir tus adoquines. Los puedes hacer de 35 por 35 centímetros o de 50 por 50, si los quieres un poco más grandes.

2. Cortar tus trozos de madera: una vez definidos los tamaños que desees, es necesario que cortes cuatro trozos de madera (si tu molde va a ser cuadrado). Es importante que sepas que debes considerar por lo menos 5 centímetros de ancho de la madera, porque éste también será el grosor de tu adoquín.

3. Une la madera: une la madera con las medidas correctas. Puedes utilizar cinta para unirla momentáneamente y después utilizar clavos de acero inoxidable.

4. Aplica material aislante: ¡OJO! Este paso es muy importante, ya que si no lo aplicas, la madera puede quedarse adherida a tu adoquín, además evitará que la humedad del cemento o concreto penetre la madera y altere su forma.

5. Base: el molde debe tener base. Puedes utilizar madera contrachapada atornillada fondo del marco.

6. Verter material: una vez con el molde listo por fin podrás colocar la mezcla de cemento o concreto, no olvides que debes aplanar la parte superior para que no quede fuera de nivel.

7. ¡imagina!: puedes hacer moldes de distinto tamaño y hacer un diseño más innovador, pero no olvides tener siempre tus medidas claras para que una vez puesto no te falte o te sobre.

Moldes para adoquines

Aquí encontraras distintos moldes de plástico para adoquines:


Molde diy


Molde plástico